miércoles, 6 de julio de 2011

Itagnoles, el cuento sobre la ciudadanía escrito por los tweets

Twitea la historia de tu personaje, mitad italiano y mitad español, en 140 caracteres o dibújalo y cuelga su imagen en Facebook. Tu Itagnolo podría ser el protagonista del primer libro del Parlamento Europeo sobre la ciudadanía escrito por tweets.

Este Itagnolo, ¿por qué se fue a vivir a España/Italia ?, ¿dónde vive ahora?,  ¿con quién vive?, ¿qué es lo que le gusta de España/Italia?, ¿a qué se dedica?, ¿qué hace los sábados por la noche? ,¿cómo habla?, ¿cómo se viste?  ,¿se siente más español o más italiano? ,¿echa de menos Italia/España?, ¿quiere volver a su país o quiere quedarse?, ¿qué opinan de él las personas que están a su alrededor?.


Itagnoles son todos aquellos italianos que viven en España y que contestan cada día con sus vidas a estas preguntas. Itagnoles son todos aquellos españoles que viven en Italia o aquellos ciudadanos que comparten sus vidas con italianos en España o españoles en Italia. 


Únete al reto: queremos  narrar los #Itagnoles en 140 caracteres por Twitter y dibujar los personajes para colgarlos en la página Facebook creada por el Parlamento Europeo en España. Los tweets votados con regularidad por los usuarios de este blog serán utilizados para contar la historia, y serán además dibujados por un ilustrador.

Al final de la historia, que se acabará en diciembre de 2011, “Itagnoles” se convertirá en un libro. Será el primer libro  europeo sobre la ciudadanía escrito y dibujado por  tweets.

Las etapas de la vida de los #Itagnoles serán muchas y te sorprenderán, hasta llegar al evento final en el que el cuento se hará realidad.

La historia de los #Itagnoles es larga, el reto es hacerla corta.
¿Te animas? Participa enviando tu tweet!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario