lunes, 25 de febrero de 2013

El libro "Itagnoles" ha llegado. Solicita gratis tu ejemplar


Itagnoles ha llegado. Exactamente un año después del nacimiento de los personajes, mitad españoles mitad italianos. Este proyecto fue creado por los ciudadanos europeos a través de Twitter.  Las  caras y las  historias de estos Itagnoles se pueden leer en el primer libro de tuits del Parlamento Europeo.

El libro guía al lector a través de las vidas de varios personajes. El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expone en el prefacio la colección de 11 tuits sobre la ciudadanía europea, las similitudes y las diferencias entre los dos países (Italia y España), y todo ello  sin perder de vista el  espíritu Itagnol.

Este libro de bolsillo publicado por el Parlamento Europeo recoge los mejores tuits ganadores del concurso Itagnoles. Muchas personas, no sólo italianas o españolas, han tuiteado en 140 caracteres. Un ilustrador  ha dado vida a los Itagnoles.

El concurso organizado por el Parlamento Europeo terminó el año pasado y contó con una gran participación a través del blog y de las redes sociales Facebook y Twitter (@itagnoles).  Las sedes del Parlamento Europeo en Madrid y Roma y cientos de ciudadanos y ciudadanas de todos los Estados miembros de la Unión Europea han ido inventado, semana tras semana, muchas vidas en 140 caracteres y votaron por los Itagnoles ganadores.

Estos ganadores recibirán una copia de este libro, testimonio de la importancia de la ciudadanía europea y de la movilidad entre los países de la Unión.

La colección también está disponible en las sedes del Parlamento Europeo en Madrid (Paseo de la Castellana 46) y Roma (via IV Novembre 149, 00187 Roma) para los que deseen acercarse a conocernos.
Pueden enviarse copias por correo a quienes lo soliciten. 

Para más información en: Parlamento Europeo
itagnoles@gmail.com (Para reservar gratuitamente tu copia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario